con el pretexto de analizar la calidad del agua

El Ayuntamiento de la capital alerta de una estafa a domicilio

El Ayuntamiento de Zaragoza alerta de la presencia de presuntos estafadores que se identifican como pertenecientes a una imaginaria 'Compañía del Agua de Zaragoza' y acceden a las viviendas con el pretexto de analizar la calidad del agua, pero pretenden vender filtros para el grifo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado a los ciudadanos de la presencia de posibles impostores que identificados como pertenecientes a una imaginaria 'Compañía del Agua de Zaragoza', acceden a las viviendas con el pretexto de analizar la calidad del agua para un estudio municipal, cuando en realidad lo que intentan es vender filtros para el grifo o servicios similares.


A lo largo de los últimos días se han recibido, tanto en el teléfono de Información Municipal 010 como en la centralita del Instituto Municipal de Salud Pública, llamadas de ciudadanos preocupados por una supuesta campaña de análisis de la calidad del agua en los domicilios de Zaragoza.


Así, desde el Consistorio zaragozano se ha asegurado que "no está realizando ninguna campaña de inspección de la calidad del agua del grifo en los domicilios particulares, ni ha encargado a ninguna empresa que lleve a cabo un trabajo de estas características".


El ayuntamiento ha indicado que, en primer lugar, el Ciclo Integral del Agua en la ciudad se gestiona íntegramente desde el rea de Infraestructuras, y que el personal municipal que trabaja en ella, en las escasas ocasiones en que debe personarse en un domicilio particular por necesidades del servicio, "está perfectamente acreditado con la correspondiente identificación individual".


Además, a través de los rigurosos controles que se llevan a cabo, tanto en cabecera por el laboratorio de la Planta Potabilizadora de Casablanca, como por el Instituto Municipal de la Salud Pública en numerosos puntos de la red de abastecimiento, "la calidad y la potabilidad del agua que consumimos en Zaragoza está plena y permanentemente garantizada".


En definitiva, se trata de evitar que los ciudadanos puedan ser objeto de algún tipo de engaño por parte de desaprensivos que utilizan indebidamente el nombre del Ayuntamiento de Zaragoza.