PINA DE EBRO

Tres condenas en un mes por estafar ganado y frutas

La Audiencia de Zaragoza ha dictado otras dos sentencias condenatorias contra Giovanni Bartolotto, al que ya impuso dos años de prisión por una estafa de ganado a finales de octubre. En esta ocasiones, las penas con las que se castiga al italiano son de un año y seis meses, respectivamente. Y como en el caso anterior, están relacionadas con compras de carne que nunca abonó.


Si el pasado 7 de octubre fue juzgado por estafar 40 terneros a dos ganaderos de Fuentes de Jiloca, el día 25 del mismo mes se sentó en el banquillo de los acusados por no haber pagado 18 cabezas de ganado a los dueños de una explotación de Pina de Ebro. Por esta última operación, la Audiencia Provincial le impone, además de un año de cárcel, una indemnización de 24.914 euros.


El tercer juicio contra Giovanni Bartolotto se celebró el pasado 5 de noviembre, por presunto delitos de estafa y falsedad. En este caso, era una empresa de Almonacid de la Sierra la que había cerrado una operación de compraventa con unos intermediarios italianos. Conforme al pedido, había enviado a este país varios palés de ajo blanco y manzanas. En total, la cantidad defraudada a los vendedores ascendía a 63.000 euros.


Giovanni Bartolotto cumple prisión en Italia y fue extraditado desde allí para que afrontara sus responsabilidades penales en España. Una vez juzgado y condenado, regresará de nuevo a su país.