MANCOMUNIDAD CENTRAL

Los niños de Cuarte ya usan la nueva guardería

Vista exterior de la nueva guardería de Cuarte.
Los niños de Cuarte ya usan la nueva guardería
AYUNTAMIENTO DE CUARTE

Ciento veinte niños de Cuarte de Huerva han estrenado esta semana la nueva guardería, la tercera con la que cuenta la localidad dada la elevada natalidad. Desde septiembre, los padres llevaban a estos pequeños a unas aulas prefabricadas.


El citado centro dispone de nueve aulas, además de amplias zonas verdes y de recreo. El coste de la obra ha rondado el millón de euros. El Gobierno de Aragón puso sobre la mesa 300.000 euros, Ibercaja, otros 100.000, mientras que el Ayuntamiento aportó el 60% restante. El alcalde, Jesús Pérez (PAR), apuntó que prevén ampliar la guardería para habilitar tres aulas más. El crecimiento de la población, con una nutrida presencia de parejas jóvenes (una tendencia habitual en los núcleos urbanos del área metropolitana de Zaragoza), lo aconseja.


En total, en los tres espacios de estas catacterísticas existentes en Cuarte (al nuevo cabe sumar el que se encuentra en las proximidades de la casa consistorial y la ludoteca), se atiende a más de 400 menores. Pérez se congratuló de que dan una "cobertura total" a los niños con edades comprendidas entre cero y tres años.