Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

VALDEJALÓN

La Muela paga las nóminas de sus trabajadores con cinco días de retraso

Los trabajadores municipales de La Muela se han llevado un buen susto. El Ayuntamiento no pagó, como acostumbra, las nóminas a principios de mes, lo que generó inquietud entre los alrededor de 150 empleados debido a la delicada situación, económica y política, del Consistorio muelano. Por suerte, ayer empezaron a hacerse efectivos los cobros (que suelen realizarse entre los días 1 y 5).

La noticia se extendió rápidamente por las calles de la localidad y generó nerviosismo. Y es que, según fuentes sindicales, nunca se había producido un retraso en el pago de nóminas. Desde CSI-F señalaron que el Ayuntamiento ha mantenido informados a los representantes de los trabajadores en todo momento. La alcaldía justificó la demora en que la DPZ les había abonado más tarde de lo previsto unos pagos, según el sindicato. Una explicación cuando menos llamativa, ya que la Diputación concede ayudas para obras y proyectos, no para gastos de personal.

Entre los empleados del Ayuntamiento y las distintas sociedades públicas cundió la incertidumbre y también el malestar. Temían que la tardanza sentara un mal precedente (en breve tienen que abonarles la paga extraordinaria de Navidad...).

En La Muela se conocen las deudas contraídas con proveedores y adjudicatarias, como la empresa encargada de fletar el expresso. La concesionaria acaba de reducir el número de trayectos completos entre la capital y el municipio. Ha pasado de nueve a cuatro.

Etiquetas