Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

El registro general municipal se traslada al Seminario a partir del lunes

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que la transformación del edificio Seminario como núcleo administrativo municipal se culminará el próximo lunes con el traslado del registro general, el último gran servicio de atención al ciudadano que todavía no se encontraba instalado en las dependencias de Vía Hispanidad y que prestaba hasta ahora servicio en la plaza del Pilar.

De este modo, se completa el traslado de los servicios con mayor afección al ciudadano, aunque no el proceso de instalación de otras áreas municipales con menor impacto de gestión vecinal. Así, una vez que finalice la instalación del registro general corresponderá el turno a Contabilidad, Contratación y Patrimonio y Régimen Interior, por lo que antes de finalizar el año se espera que la práctica totalidad de servicios administrativos municipales estén plenamente operativos y cerca de mil trabajadores desempeñen diariamente su actividad.

Así, a partir del próximo lunes, el servicio de registro general estará ya instalado en la planta baja del Seminario para atender a los ciudadanos tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora en el vestíbulo de la casa consistorial, en la plaza del Pilar. Su horario de atención al público no sufrirá variación y permanecerá como hasta ahora: de lunes a viernes en horario de mañana y tarde -de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00- y los sábados solo por la mañana -de 9.00 a 14.00-.

El registro general se encarga principalmente de la recepción de documentos presentados por los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se informa a los ciudadanos que se desplacen al edificio Seminario que disponen de dos líneas de servicio público de autobús urbano (líneas 40 y 42).

Etiquetas