ZARAGOZA

CHA se sentará a negociar los presupuestos

Su portavoz, Juan Martín, se muestra dispuesto a escuchar la propuesta del equipo de gobierno, unas cuentas que Gimeno ya pronostica a la baja.

Chunta Aragonesista abre la puerta de los presupuestos. Cuando ya casi se daba por hecho que el equipo de Gobierno PSOE-PAR se iba a quedar sin cuentas para 2011, los nacionalistas se ofrecen para, al menos, "escuchar el proyecto de presupuestos" y sentarse a "negociar y hablar" sobre la posibilidad de aprobar las cuentas, un apoyo que el gobierno municipal necesita por parte de algún grupo de la oposición.


Juan Martín, portavoz de CHA, mostró su "preocupación" porque "parece que el equipo de gobierno no tiene interés en presentar un proyecto de presupuesto", y recordó al PSOE-PAR la "obligación de gobernar hasta el día antes de las elecciones". "Hay un montón de obligaciones que dependen del presupuesto, es su deber presentar un proyecto", dijo Martín, quien añadió que aunque este es, en su opinión, "un gobierno en coma profundo y muy dividido, tiene que presentar un proyecto".


"Estamos dispuestos a sentarnos a hablar y negociar los presupuestos", anunció Martín, quien apuntó que para él "lo primordial es mantener las políticas de empleo y la calidad de los servicios públicos", así como "reconducir la situación de derroche que ha habido estos años". Martín advierte que habrá que "corregir partidas", aunque parte de la base de que no se destinará "ni un euro a los grandes proyectos". El portavoz de CHA se mostró "seguro de que el gobierno hará un ejercicio de seriedad y contención", y recordó que "del presupuesto depende toda la política social del Ayuntamiento de Zaragoza".


Por su parte, Fernando Gimeno ya avanzó antes de este anuncio de CHA que el borrador de presupuestos que está manejando "disminuye bastante" las cuentas para el año que viene.