TRIBUNALES

Piden seis años de prisión por abusar de una menor

El acusado residía en la misma casa que la adolescente, de 11 años, y aprovechó un momento en el que se quedaron solos.

La Audiencia de Zaragoza juzgará mañana a un ciudadano de origen rumano para el que la Fiscalía pide seis años de prisión como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una menor. La víctima, de 11 años y también rumana, compartía vivienda con el procesado y otras dos compatriotas en un municipio de la provincia. De hecho, parece que este último aprovechó un momento en el que ambos se quedaron solos para abusar de ella.


Los hechos se produjeron en una fecha no determinada del mes de agosto de 2008. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, sabiendo que estaban solos en la casa y con ánimo libidinoso, Leodor M. D. se desnudó y se abalanzó sobre la menor. El hombre la obligó a meterse en la cama con él y, una vez allí, le rompió la ropa para someterla a tocamientos.


Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pedirá en el juicio que se prohiba al acusado acercarse a la víctima en un radio inferior a 300 metros durante otros seis años. Durante el mismo periodo, este tampoco podrá comunicarse con la chica, para la que pide una indemnización de 12.000 euros.