LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Gimeno reconoce problemas de liquidez en las arcas municipales

El vicealcalde y consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que las arcas municipales atraviesan "tensiones de liquidez".

El vicealcalde y consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que las arcas municipales atraviesan "tensiones de liquidez" y que "lo único" que puede hacer para abonar los alrededor de 120 millones de euros que adeudan a proveedores es "tener más ingresos".


Gimeno ha comparecido hoy en rueda de prensa para responder a las críticas realizadas por la portavoz del PP, Dolores Serrat, respecto a la gestión económica del equipo de Gobierno y los ingresos que la ciudad tiene pendientes de cobro y que ha cifrado en unos cien millones de euros.


El vicealcalde ha acusado al PP de "distribuir imágenes inapropiadas" y no hacer propuestas para lograr más ingresos y reducir los gastos, mientras que el Gobierno ha adoptado medidas de ahorro que dotan al Ayuntamiento de capacidad para hacer frente a la crisis económica incluso "con menos esfuerzo que otras ciudades".


De momento, para que las pequeñas contratas que tienen facturas pendientes de cobro, porque con las grandes la deuda se negocia de forma individual, y las asociaciones cobren sus subvenciones, la solución que le queda al Ayuntamiento es tener más ingresos, algo en que lo que Gimeno cree que van "a tener éxito".


De momento calcula que "por lo menos" se conseguirán quince millones de euros, once por la venta de suelo, cinco que ya se han ingresado y otros seis que se cobrarán próximamente una vez que ha vencido el aplazamiento acordado con el Consistorio.


El vicealcalde ha insistido en que el Ayuntamiento va a hacer un "esfuerzo especial" hasta fin de año para resolver los problemas que, no obstante, en enero se aliviarán.


Respecto a los problemas surgidos la semana pasada con la empresa suministradora de la gasolina a los coches de Policía Local, Gimeno ha precisado que es una situación que "no tenía que haberse producido" porque "no existían problemas" ya que "no se le debe ni 150.000 euros", motivo por los que la empresa ya ha pedido disculpas al Ayuntamiento.