ZARAGOZA

Detenida una mujer por robar 4.900 euros a mayores en las inmediaciones de entidades bancarias

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía de Zaragoza han detenido a A.A., de 19 años, acusada de sustraer 4.900 euros a personas mayores en las inmediaciones de entidades bancarias. A esta mujer se le imputan cinco delitos y cuatro faltas de hurto.

Agentes del Grupo de Carteras de la Comisaría Provincial de Policía de Zaragoza han detenido a una mujer, A.A., de 19 años, acusada de sustraer 4.900 euros a personas mayores en las inmediaciones de entidades bancarias. A esta mujer se le imputan cinco delitos y cuatro faltas de hurto.


Las investigaciones policiales han determinado que esta mujer repetía el 'modus operandi' en todas sus actuaciones, que consistía en abordar a sus víctimas a la salida o en las proximidades de diferentes entidades bancarias, haciéndose pasar por integrante de una asociación de personas discapacitadas, y les pedía una aportación económica.


De este modo, conseguía distraer a sus víctimas y sustraer al descuido el dinero que momentos antes habían retirado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


El perfil de las víctimas era siempre el mismo, personas mayores que no iba acompañadas de otras más jóvenes, objetivo idóneo por su escasa capacidad defensiva, han agregado las mismas fuentes.