SUCESOS

Detenida por robar pedía para una asociación

A la joven, de 19 años, se le imputan cinco delitos y cuatro faltas de hurto, ascendiendo el total de lo sustraído a 4.900 euros.

Una joven de 19 años ha sido detenida en Zaragoza por hurto al descuido mientras solicitaba ayudas económicas para una asociación de personas discapacitadas a la que decía pertenecer.


La detención de la joven, identificada con las siglas A.A., se produjo por funcionarios del Grupo de Carteras, de la Comisaría Provincial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


A la descuidera se le imputan cinco delitos y cuatro faltas de hurto, ascendiendo el total de lo sustraído a 4.900 euros. Según investigaciones policiales, la detenida repetía el mismo modus operandi en todas sus actuaciones.


Abordaba a sus víctimas a la salida o en las proximidades de diferentes entidades bancarias y, haciéndose pasar por integrante de una asociación de personas discapacitadas, les pedía una aportación económica. De este modo, obtenía la distracción suficiente como para sustraer al descuido el dinero que momentos antes habían retirado.


El perfil de las víctimas era también siempre idéntico: personas de edad avanzada, que no iban acompañadas de otras más jóvenes, y que eran un objetivo idóneo por su escasa capacidad defensiva.