DURANTE SEIS DÍAS

Tuzsa convoca nuevos paros parciales en diciembre

Los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre se realizarán paros parciales desde las 4.30 hasta las 8.00 de la mañana y de 21.00 a 00.30 en el servicio de autobús.

El Comité de Empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha convocado paros parciales para los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.


Mañana, en Plaza de España, los trabajadores de Tuzsa realizarán una concentración para reivindicar el derecho a la negociación del convenio, que, según señala el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, en una nota de prensa, en estos momentos está bloqueada por "decisión unilateral" de la empresa.


La pasada semana el comité de empresa mantuvo reuniones con las asociaciones de vecinos, integradas en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en las que se les explicó la situación del convenio y la calidad del servicio que se presta al ciudadano, tiempos de recorrido, mantenimiento de los vehículos o seguridad de los viajeros, así como la posibilidad de la municipalización del servicio a partir del año 2012.


La plantilla se ha reunido en Asamblea, para debatir la situación en la que se encuentra la negociación del convenio de empresa y aprobar las movilizaciones que el comité de empresa ha convocado para desbloquear esta negociación, entre ellos los paros previstos, cuyo preaviso se presentará mañana ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Entre los acuerdos, figuran la decisión de los trabajadores de concentrarse mañana y el miércoles 17 de noviembre, a partir de las 19.30, en la Plaza de España.


El día 24 realizarán una caravana de coches por los barrios de la ciudad donde se repartirán hojas informativas a los ciudadanos sobre la situación del conflicto en la empresa concesionaria del transporte público.


Además, los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre se realizarán paros parciales desde las 4.30 hasta las 8.00 de la mañana y de 21.00 a 00.30 en el servicio de autobús y de dos horas en el resto de secciones.


El comité de empresa denuncia la actitud de confrontación que mantiene la empresa, que sigue con su objetivo de "recortar derechos ya adquiridos y reflejados en el actual convenio, como paso previo a iniciar una verdadera negociación del convenio".


Los trabajadores instan al Ayuntamiento a que exija a Tuzsa el cumplimiento del acuerdo con el comité de empresa sobre la calidad del servicio al ciudadano, basado en la confección de los tiempos de recorrido por parte del Consorcio, como garantía del cumplimiento de las frecuencias y calidad de servicio.