Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PP acusa a Belloch de "sumir a Zaragoza en la quiebra"

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de "haber sumido" a la ciudad en la auténtica ruina, colocando las arcas municipales en quiebra técnica y poniendo a los zaragozanos en una situación límite en la que ni siquiera está garantizado el funcionamiento de los servicios básicos.

En una nota de prensa, la portavoz del PP, Dolores Serrat, califica de "extremadamente grave" la situación económica generada por el equipo de gobierno en la que "ni siquiera las gasolineras fían ya al alcalde Belloch".

Según Serrat, los agentes de la policía local recibieron ayer la orden de repostar en los depósitos de emergencia de Bomberos porque el Ayuntamiento ya no tiene crédito en las gasolineras que suministran a los vehículos municipales.

De hecho, Dolores Serrat ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza acumula impagos con pequeños, medianos y grandes proveedores puesto que a las deudas "multimillonarias" con TUZSA o FCC, hay que sumar los impagos pendientes con Endesa, con los suministradores de carburantes, con las empresas prestadoras de servicios públicos y "con cientos de pymes", entre otras.

El PP ha vuelto a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por una "desastrosa" gestión económica en la que, para los populares, se han primado gastos superfluos o electoralistas, como los más 300.000 euros que se han "dilapidado" en estudios, convenios y colocaciones relacionados con Expo Paisajes 2014.

Serrat ha insistido en la necesidad de conocer la realidad económica de la ciudad al estimar que "esto es sólo la punta del iceberg de una gestión que, durante ocho años, se ha basado en gastar por encima de los recursos disponibles".

Etiquetas