TRÁFICO

Atascos por choques leves el primer día del puente

Este accidente leve en la Z-32, a la altura de Monzalbarba, creó un kilómetro de atasco.
Atascos por choques leves el primer día del puente
ESTHER CASAS

Dos accidentes que no tuvieron consecuencias graves para la vida de los conductores de los vehículos implicados en ambos siniestros sí que entorpecieron la circulación en el primer día del puente festivo de Todos los Santos. Especialmente engorroso fue el que se produjo sobre las 15.00 en el kilómetro 261 de la A-2 a la altura de Morata de Jalón, en Zaragoza. En ese punto volcó un camión y las grúas tuvieron dificultades para retirarlo de la calzada, por lo que se originaron cinco kilómetros de retenciones, en dirección hacia la capital aragonesa.


Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, para evitar que la autovía se congestionara aún más, sobre las 17.00 la Guardia Civil decidió desviar los camiones por la carretera N-234 hacia Daroca para coger después la A-23 en dirección a Zaragoza. El problema no se solucionó hasta las 19.40.


El segundo accidente leve se produjo sobre las 18.30 en la Z-32. a la altura del barrio rural de Monzalbarba. El conductor de un turismo perdió el control del coche y fue a chocar contra el guardarraíl izquierdo de la carretera. Como en el siniestro anterior, no hubo que lamentar heridos graves pero sí se formó un kilómetro de retención, en dirección a Logroño


Las obras y el elevado número de vehículos que ayer atravesaron las carreteras aragonesas fueron los responsables de otro atasco que se originó en la autovía de Madrid, a la altura de Calatorao. Los trabajos que se llevan a cabo en esa zona han hecho que se reduzca el número de carriles de dos a uno en cada sentido. Por eso, desde las 19.00, aproximadamente, se formó una retención de seis kilómetros en sentido de Madrid y de tres en dirección a Zaragoza que a las 22.30 todavía duraba.


Además de los mencionados, los tramos conflictos de la red aragonesa se concentran en la A-2, entre los kilómetros 232-310 (Zaragoza-Calatayud) y 311-341 (Zaragoza-Alfajarín), y en la N-240, en las localidades oscenses de Binéfar y Lascellas. También por obras, podría haber dificultades de tráfico en la N-330 en Huesca, entre los kilómetros 584 y 613, entre de Nueno y Río Guarga; en la N-260, en Castejón de Sos.


En el resto de las vías de Aragón el tráfico fue intenso, especialmente hacia Huesca y el Pirineo, pero fluido. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún siniestro con víctimas mortales.


Durante este puente, Tráfico aconseja a los conductores llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá entre el hoy y mañana. También mantener la distancia de seguridad, en especial con fenómenos climáticos adversos.


Además de los viajes de largo recorrido, se esperan multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita a los cementerios de los pueblos.