RESPUESTA A SUS DECLARACIONES

Gimeno dice al PP que se "está pasando" con Jerónimo Blasco

Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza, responde ante el intento del PP de que el pleno pidiera el cese de Blasco por la "gravedad" de los hechos derivados de la gestión del convenio con la Universidad de Zaragoza.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha considerado que la oposición, y en concreto el PP, "se están pasando" con sus valoraciones sobre el consejero de Cultura, Grandes Proyectos, Infraestructuras y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, quien, a su juicio, es "excelente".


Gimeno se ha pronunciado así ante el intento del PP de que el pleno pidiera el cese de Blasco por la "gravedad" de los hechos derivados de la gestión del convenio con la Universidad de Zaragoza, firmado para supervisar e informar del estudio de alternativas e integración urbanística de Expopaisajes 2014, ya que se ha tratado del segundo intento de atacar la gestión del citado consejero en el pleno.


Una propuesta que sólo ha contado con el apoyo de IU y que ha sorprendido al portavoz de CHA, Juan Martín, puesto que el concejal izquierdista es el responsable del Plan Integral del Casco Histórico, cuyas partidas presupuestarias gestiona Jerónimo Blasco.


El vicealcalde ha asegurado que "lo que está haciendo" Blasco lo comparte todo el Gobierno y que las decisiones se han tomado de forma correcta, al tiempo que ha destacado los "excelentes profesionales" que trabajan en los proyectos de la Expo, uno de ellos el arquitecto Francisco Javier Monclús, a quien se le encargó la dirección técnica del informe objeto de polémica.


Ha recordado que a Monclús ya lo "descubrió" el entonces alcalde de Zaragoza, José Atarés, porque era uno de los expertos más conocedores de las "expos" y sobre el desarrollo de las riberas.


"Un excelente profesional que ha sabido desarrollar un excelente trabajo en la Expo" de 2008, ha recordado Gimeno, quien ha informado de que fue encargado de una dirección técnica cuya misión es la de "dirigir y controlar" los trabajos que se hacen.


"Transparencia e información toda la que necesiten, pero no exageren, se están pasando con la valoración que está haciendo al consejero, que es excelente", ha sentenciado el vicealcalde.


La portavoz del PP, Dolores Serrat, ha señalado que la defensa realizada por Gimeno "no resta un ápice al oscurantismo que hay en relación con la información" y, aunque ha asegurado que no cuestiona la valía de las personas implicadas, ha sido "una asignación a dedo que no se acredita".


Serrat ha acusado a Blasco de "impulsividad, tendencia al exceso, a la falta de escucha y a la chuleria verbal en ocasiones", algo que le "resta eficacia" y "genera incertidumbre y ninguna credibilidad".


El portavoz de CHA, Juan Martín, ha reconocido que su grupo ha cuestionado muchas veces una gestión "vehemente" y "muy acelerada" por parte de Blasco, y aunque en ocasiones han apoyado su reprobación y no son partidarios de Expopaisajes, no ha compartido la petición de cese por estimar que este asunto no es suficiente como para exigirlo.