REYERTA

Detenido el hombre que presuntamente disparó contra un feriante en La Muela

La Guardia Civil ha arrestado a cinco personas pero aún mantiene abierta la investigación.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al presunto autor material del disparo que hirió a otra persona en el polígono Centrovía de La Muela, durante una reyerta entre familias de dos clanes de etnia gitana, feriantes de profesión.


Con este son cinco los detenidos por su implicación en el altercado, aunque la operación policial todavía está abierta pues aún quedan flecos para esclarecer totalmente el suceso.


El enfrentamiento se produjo sobre el mediodía del pasado martes ante las puertas de la empresa Safeco, que se dedica a la fabricación de todo tipo de atracciones de feria y elementos auxiliares, como remolques y caravanas vivienda.


Ambas familias, que mantenían rencillas anteriores, coincidieron allí y, por motivos que se desconocen, se desencadenó una discusión que se saldó a tiros. Al parecer, el hombre que después fue tiroteado arremetió con su vehículo contra el del otro clan, y la respuesta de una de las personas que viajaba en esa furgoneta fue sacar una pistola y disparar.


Tras herir a uno de los miembros del otro clan, el agresor y sus cinco acompañantes se dieron a la fuga.


La víctima fue alcanzada en una pierna, y tras ser estabilizada en el propio lugar de los hechos, fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresada en planta y su evolución ha sido totalmente favorable.


Por su parte, la Guardia Civil, tras recabar una serie de datos sobre los fugados y su vehículo, montó una operación 'jaula' en las calles de La Muela, donde controlaron las principales entradas y salidas del casco urbano. La búsqueda se trasladó incluso a algunos comercios y supermercados del pueblo.


Tres horas después, los agentes ya habían logrado localizar ya a dos de los huidos: una joven y un hombre de mediana edad. Tras permanecer algún tiempo en el puesto de la Guardia Civil de La Muela, ambos fueron trasladados a la comandancia de Zaragoza, donde se les interrogó sobre los hechos. Esa misma tarde fue detenida otra pareja, y ayer fue localizado el presunto autor de los disparos.