EXPOPAISAJES

El Área de Jerónimo Blasco ya ha gastado este año 55.000 euros en viajes y propaganda

El consejero de Grandes Proyectos insiste en la "austeridad espartana" de su gestión, mientras el PP le acusa "de tirar el dinero de tapadillo".

Blasco visita un huerto escolar.
El Área de Jerónimo Blasco ya ha gastado este año 55.000 euros en viajes y propaganda
SERGIO SANZ

El PP redobló ayer sus críticas contra el consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, por los gastos vinculados a iniciativas de su Área, como la promoción de la Expo 2014, entre otras. En concreto, citó los 55.000 euros que se han destinado a viajes, reuniones, actos promocionales y propaganda durante el último año. Blasco hizo gala de "austeridad espartana" en su gestión, mientras que la portavoz del PP, Dolores Serrat, afirmó que "se está tirando el dinero de tapadillo".


Los populares citaron varias retenciones de crédito correspondientes a partidas de Grandes Proyectos. Por ejemplo, figuran 29.116,65 euros en gastos de viaje, otros 18.000 en actividades del Área (donde están incluidos también desplazamientos al extranjero para promocionar Expo Paisajes 2014) o 7.000 para eventos y agradecimientos.


"Esta Área está gastando sin dar cuentas. Es gravísimo. Discutimos la oportunidad, la ética y la estética de estos gastos cuando no se está cumpliendo con las contratas, como en el caso de la luz", afirmó Dolores Serrat. Acusó al PSOE de "priorizar lo que le interesa por encima de lo necesario" y de destinar fondos a proyectos que no apoya la mayoría del pleno, como es Expo Paisajes, lo que a su juicio supone "una utilización partidista" de los recursos municipales.


Blasco no tardó en replicar. Subrayó que se está siendo "absolutamente cuidadoso" con los gastos, que a los viajes vinculados a Expo Paisajes no ha acudido ningún político y que se está actuando con "total transparencia", al dar cuenta a la junta de portavoces. "Los 250.000 euros que nos habremos gastado en la Expo 2014 suponen un 10% de lo que es frecuente en estos casos. Más austero no se puede ser", afirmó. Además, subrayó que "el 90% de los gastos en Expo Paisajes" se podrán aprovechar aunque al final no se celebre la muestra.