JJ.OO. INVIERNO 2022

Belloch: "Zaragoza Pirineos tiene un apoyo social que Barcelona no tiene"

Juan Alberto Belloch afirma que su candidatura tiene "más consenso político, lo que equivale a seguridad, y más apoyo institucional", además de recordar que "tenemos mayor proximidad y más infraestructuras".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dijo que la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 tiene "muchas posibilidades" y "un apoyo social que Barcelona no tiene", junto a "más consenso político, lo que equivale a seguridad, y más apoyo institucional. Estamos más avanzados en los trabajos. Zaragoza es una ciudad neutral en la dinámica centro-periferia", señaló el alcalde.


Belloch, que asistió en Madrid a un desayuno con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco", destacó que el proyecto de Zaragoza "tiene muchas posibilidades".


"Tenemos capacidad organizativa que está demostrada, mejores pistas, mucha mayor proximidad y más infraestructuras", comentó después de que Blanco elogiara tanto a la candidatura de Zaragoza-Pirineos como a la de Barcelona, entre las que el COE tendrá que elegir a finales de 2012 o a principios de 2013 para entrar en la elección que el Comité Olímpico Internacional (COI) hará en 2015.