POLÉMICA POR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALLADOLID

Belloch no cree que De la Riva deba dimitir por sus comentarios "groseros" sobre Pajín

Belloch ha admitido que De la Riva "se equivocó de manera grosera" en sus declaraciones sobre Pajín, algo por lo que "efectivamente debe pedir disculpas públicas", pero también ha subrayado que en su "oficio" todos se equivocan "más de una vez".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera que el regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, no debe dimitir o ser sancionado por su partido debido a las palabras que dijo la semana pasada sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, porque "todos" en política se "equivocan".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha admitido que De la Riva "se equivocó de manera grosera" en sus declaraciones sobre Pajín, algo por lo que "efectivamente debe pedir disculpas públicas", pero también ha subrayado que en su "oficio" todos se equivocan "más de una vez".


Tras reconocer que su opinión sobre este asunto es "poco ortodoxa", el alcalde de Zaragoza ha calificado de "accidente" las declaraciones de su homólogo de Valladolid, pero considera que su "obligación política" no es dimitir o ser sancionado, sino admitir su equivocación.


"En este oficio nos equivocamos. Cuando estás todos los días en los medios de comunicación puedes tener un accidente, por deplorable que sea, y en ese caso la obligación política no es dimitir ni ser sancionado, sino atreverse a decir que se ha equivocado gravemente y pedir disculpas expresamente a la persona ofendida", ha explicado.