BAJO ARAGÓN-CASPE

La organización de Expo Caspe espera unas 30.000 personas este fin de semana

Los expositores, que llegarán de otras zonas de Aragón y de distintos puntos de España, como Cataluña, País Vasco, Galicia o Extremadura, mostrarán sus productos en la feria.

Expo Caspe volverá a abrir un año más sus puertas para mostrar sus productos y los de otros puntos de España. La institución ferial y el Ayuntamiento de la localidad están ultimando los preparativos de esta edición, que ya es la trigésima, y que se celebrará durante este fin de semana y el 1 de noviembre.


Esta feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. "Esperamos que vengan unas 30.000 personas, como el año pasado", explicó Armando Relancio, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Caspe.


Expo Caspe cuenta con 15.000 metros cuadrados de exposición, exteriores e interiores, distribuidos en tres pabellones de 8.000 metros cuadrados. En este espacio, 200 expositores llegados de otras zonas de Aragón y de distintos lugares de España, como Cataluña, País Vasco, Galicia o Extremadura, mostrarán sus productos representando a los sectores de alimentación y bebidas, artesanía o textil, moda y complementos. La maquinaria agrícola y la ganadería no podrán faltar, ya que es uno de los pilares de Expo Caspe. De hecho, "el origen de esta muestra se remonta a una feria ganadera que se celebraba por estas fechas hace más de 50 años", dijo Armando Relancio.


Además, se ofertarán productos de automoción, suministros industriales o electrodomésticos y menaje. Las personas que acudan a Expo Caspe podrán adquirir también instrumentos relacionados con la construcción y jardinería y muebles.


"Apostamos por el ocio de los visitantes, queremos que sea una fiesta", señaló Teresa Francín, alcaldesa de Caspe. De hecho, está organizado un amplio programa de actividades. Algunas son novedosas, como el aeromodelismo o torneos deportivos de tenis y ciclismo.


Pero no faltarán las charlas, presentaciones y exhibiciones de esgrima escénico e histórico. Este deporte es muy importante para la localidad, ya que en la representación del Compromiso de Caspe sus vecinos demuestran su habilidad en el esgrima recreacionista. Para los más pequeños, se habilita una zona de atracciones infantiles junto al recinto ferial.


Expo Caspe, incluida en el calendario oficial de ferias de Aragón, se ha consolidado como el más importante escaparate comercial de la comarca del Bajo Aragón Caspe, siendo un punto de encuentro empresarial y social para todos los habitantes de la comarca y colindantes. "Es una fecha muy esperada por los vecinos de la comarca ya que algunos solo se ven de feria a feria", explicó la alcaldesa.


Como en todas las ediciones, Expo Caspe invitará a una comarca aragonesa a participar en la feria. Este año le toca a Andorra Sierra de Arcos. Al mismo tiempo, Quesos Los Arcos obtendrá el reconocimiento a su trayectoria empresarial por su esmerada dedicación a la elaboración de productos lácteos artesanos.


Coincidiendo con estas fechas, se recibirá la visita de algunas autoridades de las ciudades hermanadas de Gaillac y Santa María A Vico, y se procederá a la firma oficial del hermanamiento entre ésta última y la ciudad de Caspe, en un acto programado para el sábado 30 de octubre a las 18.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.