SOLIDARIDAD

La Fundación Federico Ozanam presenta el XIV Rastrillo benéfico

El presidente de la fundación, Enrique Santamaría, señala que los beneficios de las ventas irán destinados al fomento de empleo, formación y vivienda de los más necesitados.

La mañana de este miércoles se ha presentado la XXIV edición del Rastrillo Aragón 2010 que, tal como ha indicado el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, "destinará el dinero recaudado al fomento del empleo, la formación y la vivienda".


El Rastrillo, ubicado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, abrirá sus puertas el próximo viernes, 29 de octubre y permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre en horario de 9 a 21.00, de forma ininterrumpida.


Enrique Santamaría ha señalado la importancia de destinar recursos para el empleo en un momento socioeconómico difícil, con muchas personas en paro y con familias en las que ninguno de sus miembros trabajan. Para ayudarles se impartirán cursos en los que van a estar implicados 24 formadores y 12 voluntarios. Parte de la recaudación del Rastrillo irá también destinada a la vivienda, ya que la Fundación cuenta con 7 pisos en los que acogen a personas sin recursos hasta que encuentran un trabajo y pueden valerse por sí mismos.


La vicepresidenta de la Fundación Ozanam, Ana María Cortés, ha señalado que la Fundación tiene como lema "Trabajamos por las personas" y que el Rastrillo es la actividad que colabora de manera más eficaz con este objetivo ya que, según ha indicado.


El Rastrillo cuenta este año con 30 stands de venta, en los que se puede encontrar ropa, ropa blanca, ropa de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc. Cuenta con cafetería-bar en el que se ofrecen menús a 8 euros, además de tapas; y servicio de restaurante, en el que se sirven menús a 30 euros elaborados por conocidos establecimientos de la ciudad.


También han organizado distintas actividades infantiles durante los fines de semana y las tardes de los viernes. Entre ellas están talleres de maquillaje, castillos hinchables, fiesta pirata, etc.