Despliega el menú
Zaragoza

TRIBUNALES

Cuatro años de cárcel por apuñalar al hombre que le acusaba de robar una bici

El agresor reconoció ayer los hechos, lo que dio pie a un acuerdo con el fiscal, que le acusaba de un homicidio frustrado.

El acusado lleva en prisión provisional desde 2009
Cuatro años de cárcel por apuñalar al hombre que le acusaba de robar una bici
J.M. MARCO

Una discusión por el presunto robo de una bicicleta terminó con un hombre apuñalado y otro en prisión. Los hechos se produjeron la madrugada del 16 de julio de 2009 en el barrio del Actur de Zaragoza. En concreto, frente al número 16 de la calle de Mariana de Pineda, donde el agresor -al que acusaban de haber robado una bicicleta- sacó una navaja de su mochila y se la clavó a la víctima en el abdomen.

El fiscal calificó los hechos de homicidio frustrado y pedía para el procesado, J. M. F., ocho años de prisión. Sin embargo, su abogada, María Pilar Roche, alcanzó un acuerdo con el ministerio público que permitirá reducir esa condena a la mitad. Como condición, el acusado tuvo que reconocerse el responsable de las lesiones.

Para que la condena se quedara en cuatro años, se apreció la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el agresor había pagado previamente un 60% de la indemnización. En total, esta asciende a 18.600 euros. En cualquier caso, la cuantía podría aumentar, ya que el apuñalado sufrió algunas complicaciones y los forenses aún habrán de valorarlas.

La acusación particular, a cargo de Juan Carlos Macarrón, pedía inicialmente cinco años de cárcel.

Etiquetas