Los empresarios dicen que la medida perjudicará el empleo

La Cámara, CEZ y Cepyme presentarán alegaciones conjuntas a la propuesta fiscal del Ayuntamiento.

Como un jarro de agua fría. Así cayó ayer la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza, aprobada con los votos de PSOE e IU, de aplicar unas fuertes subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE) a las grandes empresas de la ciudad. No en vano, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y Cepyme anunciaron que presentarán alegaciones a la propuesta.


José Miguel Sánchez, director general de la Cámara, aseguró que las tres organizaciones reclaman una congelación de los impuestos y, como mucho, la revisión del IPC. "Lamentamos que se haya aprobado esta subida. Lo importante es apoyar la creación de empleo y generar confianza y estas medidas no van en esa línea", afirmó José Miguel Sánchez, que está a la espera de que pueda haber una reunión con el Ayuntamiento esta misma semana.


Se mostró dispuesto a negociar, a analizar "cuestiones razonables", pero afirmó que, tanto una subida del IBI del 20% como una menor del 10%, "son excesivas". "El IBI es un impuesto que va en detrimento del empleo. Las políticas de izquierda se basan en la generación de puestos de trabajo", afirmó Sánchez, que confió en que el Ayuntamiento rectifique.