INVERSIÓN NO AUTORIZADA

El PP exige la dimisión de Jerónimo Blasco por gastar 300.000 euros en Expo Paisajes 2014

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha recordado que había una partida de 150.000 euros, pero a fecha de hoy el gasto ronda los 300.000 euros en estudios, nombramientos, viajes y logos

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Dolores Serrat, ha exigido la dimisión del consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, por gastar alrededor de 300.000 euros en Expo Paisajes 2014 "contraviniendo los acuerdos plenarios".


Serrat ha recordado que en el presupuesto municipal de 2010 había una partida de 150.000 euros, pero a fecha de hoy el gasto ronda los 300.000 euros en estudios, nombramientos, viajes y logos "cuyos documentos no parecen o no están claro" para sintetizar que "se gasta, pero no sabemos cuánto y en qué". Como ejemplo de gasto ha indicado que se ha creado una web que ha costado 12.000 euros.


En rueda de prensa ha apuntado que el proyecto de Expo Paisajes 2014 "tiene el rechazo político y social, pero sigue vivo en el Ayuntamiento" y ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "debería establecer prioridades en lugar de gastar en un proyecto que no tiene consenso".


A su parecer, en este proyecto rige el "oscurantismo" tanto en los nombramientos, como en el pago de facturas para criticar el "amiguismo y nepotismo que rigen en el PSOE y con el brazo ejecutor de Jerónimo Blasco" para abundar más al asegurar que "se hacen trabajos con fines partidistas para hacer el programa electoral del PSOE con dinero público".


En este sentido, ha aseverado que "no es admisible que se utilicen las instituciones públicas con fines partidistas" y ha apreciado que el PSOE "confunde el partido con la institución".


Serrat ha lamentado que "se vulnere" el acuerdo plenario de no destinar partidas a Expo Paisajes 2014 para criticar que con esta actuación del área de Grandes Proyectos "se vulneran los pilares básico de la democracia".