DELINCUENCIA

Detenido un vecino de Cuarte de 20 años por cometer 27 delitos en el municipio

Los robos se produjeron entre junio y octubre en domicilios, trasteros y vehículos estacionados en garajes o en la calle. Otras dos personas también están implicadas.

La Guardia Civil investiga una oleada de robos cometidos en Cuarte de Huerva entre julio y octubre. Por estos hechos detuvo a un joven español de 20 años con residencia en la localidad al que le imputan 27 delitos contra el patrimonio en el interior de domicilios, trasteros y vehículos estacionados en garajes de comunidades y en la calle. Para ello forzaba ventanas y puertas de acceso por las noches.


A pesar de su juventud, J. J. F. M., para quien se ha decretado su ingreso en prisión, cuenta con un largo historial: 28 detenciones por delitos contra el patrimonio, amenazas y contra la seguridad colectiva. En una primera fase de la operación, fue arrestado el 18 de agosto después de recopilar denuncias y vigilar las zonas afectadas. En su vivienda se intervinieron documentos personales de terceros, mandos a distancia de garajes comunitarios y llaves de casas y de vehículos. Asimismo, se le intervino un turismo Opel Vectra sustraído en agosto.


El registro dio lugar a una segunda fase de investigación centrada en localizar a los propietarios de los bienes. Se identificó a la mayoría; vecinos de Cuarte a los que les devolvieron en depósito sus efectos personales. Pronto la Benemérita determinó que el joven podría tener colaboradores.


El 20 de octubre los agentes detuvieron a A. R. M., español de 30 años, y M. E. B. G., mujer de 20 años, vecinos de Cuarte de Huerva relacionados con el robo de un turismo cometido este mes en el municipio (en el que también está presuntamente implicado J. J. F. M.), así como en el resto de hechos investigados hasta el momento. En sus respectivos domicilios hallaron efectos sustraídos ya reconocidos por sus dueños.


Aún obran en poder de la Guardia Civil del barrio de Casetas llaves de viviendas, mandos a distancia de garajes, llaves de contacto de vehículos y equipos de imagen y sonido e informáticos de los que se desconocen sus legítimos propietarios. Quien pueda haber sufrido robos estos meses en Cuarte tiene la opción de ponerse en contacto con el Instituto Armado.