COMETIDOS ENTRE JULIO Y OCTUBRE

Tres jóvenes detenidos por 27 robos en Cuarte

La operación, desarrollada en tres fases, ha finalizaco con la imputación de 27 delitos contra el patrimonio a J. J. F. M., de 20 años.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes identificados como J. J. F. M., M. E. B. G., ambos de 20 años, y A. R. M., de 30, por su presunta vinculación en diversos robos cometidos entre los meses de julio y octubre en Cuarte de Huerva (Zaragoza), localidad de la que son vecinos.


La primera fase de la operación culminó el 18 de agosto, con la detención de J. J. F. M., tras una laboriosa investigación, obtención de información, recopilación de denuncias y vigilancia de las zonas afectadas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.


Ese día se localizó e intervino en el interior de su vivienda numerosos efectos relacionados con los delitos investigados como documentaciones personales de terceras personas, mandos a distancia de garajes comunitarios y llaves de viviendas y de vehículos, así como un Opel Vectra sustraído en el mes de agosto y que era utilizado por el detenido.


La segunda fase de la operación se orientó a la localización de los propietarios de los efectos recuperados y se pudo identificar a gran parte de ellos, vecinos de Cuarte de Huerva, a quienes les fueron entregados en depósito los efectos de su propiedad.


Según los datos y pruebas recabados en el desarrollo de esta segunda fase, la Guardia Civil determinó que podrían existir otros implicados en alguno de estos hechos.


Así, el pasado 20 de octubre fueron detenidos A. R. M., de 30 años, y M. E. B. G., una joven de 20 años también vecina de la localidad, por su presunta relación con el robo de un turismo en el municipio perpetrado este mes y con el que también está presuntamente implicado el primero de los detenidos, así como en el resto de hechos investigados hasta el momento.


En el interior de los domicilios ocupados por éstos fueron localizados gran cantidad de efectos sustraídos que han sido reconocidos por sus propietarios.


Como resultado de la operación policial, se imputan 27 delitos contra el patrimonio cometidos entre julio y octubre en Cuarte de Huerva a J. J. F. M, quien cuenta con 28 detenciones policiales por delitos contra el patrimonio, amenazas y contra la seguridad colectiva y se ha decretado su ingreso en prisión.


El modus operandi consistía en forzar ventanas y puertas de acceso y en su mayoría fueron llevados a cabo en horas nocturnas.


Todavía obra en poder de los equipos de investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el barrio de Casetas numerosas llaves de domicilios, mandos a distancia de garajes y llaves de contacto de vehículos y equipos de imagen y sonido e informáticos, de los que se desconocen sus legítimos propietarios.