Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ANIVERSARIO

Cumpleaños reivindicativo con samba y humor

El Consejo de la Juventud de Zaragoza _celebró su 25 aniversario con actos en la plaza de la Seo

Las fiestas del Pilar son ya cosa del pasado, pero ayer en la plaza de la Seo parecieron revivir por un momento. A pesar de la coincidencia con el trascendental partido de fútbol Zaragoza-Barça y de otras propuestas de ocio, cientos de personas se juntaron ayer por la tarde hasta la madrugada para conmemorar el 25 aniversario del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Y lo hicieron con música (con mucha samba) y humor.

Hubo espectáculo, sí, pero no faltó el mensaje social. 'Reivindicando nuestro espacio' fue el lema elegido por los organizadores. Una frase que refleja la intención de los jóvenes zaragozanos de ser escuchados, de ser tenidos en cuenta. Victoria Ledesma, presidenta del Consejo, destacó que quieren ser una voz activa en las políticas de juventud municipales, esto es que no decidan por ellos.

Como muestra, varios ejemplos: en el pequeño escenario habilitado en la plaza, el cartel de un búho tenía el eslogan '¡Haz ruido!' y las camisetas de los miembros del órgano promotor incluían las palabras 'Juventud sí es prioridad'. Ledesma explicó que son consciente de las estrecheces económicas, si bien abogó porque los políticos se acuerden de los jóvenes en las partidas de los presupuestos.

La iniciativa, con la que el Consejo buscaba homenajear a los que han contribuido con el asociacionismo juvenil y de paso promocionar su labor, comenzó con retraso. Pero no importó. Mientras, los grupos hacían pruebas de sonido y grandes, pequeños y curiosos reposaban en la fuente próxima al Foro.

Hubo una primera parte más institucional, con discursos a cargo de María Pilar Alcober, delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento, o de la propia Ledesma. También se proyectó un vídeo que reflejaba la historia del Consejo y, por lo tanto, de la juventud en estos 25 años.

Después la cosa se animó. Como no hay fiesta sin música, actuaron Aborígenes del cemento, Samba da Praca y, como plato fuerte, para cerrar la velada, los famosos Los Gandules, con su repertorio satírico. Durante toda la fiesta, Juako Malavirgen ejerció de presentador.

Etiquetas