tráfico

Rescatan a un camionero tras volcar en la Z-40

Los Bomberos movilizaron una grúa para mover el vehículo siniestrado, pero no fue necesario utilizarla.

Un equipo de salvamento de los Bomberos de Zaragoza tuvo que desplazarse ayer a la confluencia de la Z-40 con la autovía de Madrid (A-2) para rescatar a un camionero que quedó atrapado en la cabina tras un vuelco. Según informó el centro de gestión de la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente se produjo sobre las 16.05, muy cerca de las instalaciones de la Feria de Zaragoza.

Los Bomberos movilizaron una grúa para mover el vehículo siniestrado, pero no fue necesario utilizarla. De hecho, el equipo de rescate pudo acceder al habitáculo de la cabina desmontada el parabrisas. Una vez retirado el cristal, los sanitarios procedieron a estabilizar al herido para trasladarlo después al Hospital Clínico.

El camión, que transportaba 20 toneladas de bobinas de papel, se salió de la carretera en una curva. Según informaron los Bomberos, volcó por el lado izquierdo, dejando atrapado al conductor, R. A. R., de 30 años. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, que no afectó ni a la circulación del Cuarto Cinturón ni a la de la autovía de Madrid.