Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ALGUNOS VECINOS APOYAN A LOS 'OCUPAS'

Manifestación por el desalojo de los 'okupas' de Torrero

La coordinadora antifascista de Zaragoza ha convocado hoy una manifestación en la plaza de las Canteras (19.00) para denunciar el desalojo del centro social 'okupa' La Vieja Escuela, en el antiguo colegio Lestonnac.

La coordinadora antifascista de Zaragoza ha convocado hoy una manifestación en la plaza de las Canteras (19.00) para denunciar el desalojo del centro social 'okupa' La Vieja Escuela, en el antiguo colegio Lestonnac. El edificio, que lleva más de cuatro años cerrado, fue ocupado hace unos cinco meses por un grupo de jóvenes para organizar talleres y actividades. Sin embargo, la Compañía de María, propietaria del inmueble, negocia ahora su venta con la comunidad islámica de Zaragoza, que pretende convertirlo en un gran centro cultural.

Cuando hace un mes se intentó desalojar el colegio, la Policía no contaba con la correspondiente orden judicial. Por ello, se tuvo que abortar el operativo. Se anunció entonces que se volvería a intentar sacar a los 'okupas', lo que se hizo finalmente el pasado lunes. Seis furgonetas de la Unidad de Protección y Reacción, con una treintena de antidisturbios, se presentaron a las seis de la mañana en el colegio para sacar a las cuatro personas que había dentro. En el exterior, se concentraron unas treinta personas, contra las que llegó a cargar la Policía.

Etiquetas