SUCESOS

Seis heridos en un incendio en un piso de la Jota

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició de madrugada y obligó a desalojar el edificio.

Seis personas resultaron heridas de carácter leve la madrugada del domingo a lunes en un incendio producido en una vivienda de la calle de Pascuala Perié de la capital aragonesa, según informó el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Al parecer, el incendio se produjo sobre la 1.00 horas de este lunes en el salón y se extendió por el resto de la vivienda, llenando de humo la caja de escaleras. Ante la humareda, varios vecinos evacuaron el edificio.

Como consecuencia del aviso de SOS Aragón (112), se desplazaron hasta el lugar de los hechos siete vehículos de bomberos, de los cuales dos eran ambulancias; además de tres ambulancias del 061; tres vehículos de la Policía Nacional; y otros tres de la Policía Local.

Los bomberos actuaron dentro y fuera del edificio para extinguir las llamas durante dos horas y media. Una vez apagado el incendio, procedieron a una inspección exhaustiva del edificio y comprobaron que no se había producido ningún desperfecto estructural.

Después de la inspección, los vecinos pudieron regresar a sus casas sin problema, excepto cinco personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo y tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales de la capital aragonesa.

Según los vecinos, el incendio pudo estar originado por uno de los residentes del inmueble que sufre el síndrome de Diógenes y acumula basura en su casa.