EDUCACIÓN

El colegio Moncayo estrena nuevas aulas

El colegio público Comarcal Moncayo de Tarazona estrena este curso tres nuevas aulas que van a solucionar, en parte, los problemas de espacio que había en el centro. En una segunda fase se construirán otras tres clases y se colocará un ascensor para comunicar las dos plantas del edificio. No hubo problemas a la hora de planificar la ampliación del inmueble, ya que dispone de grandes patios exteriores que posibilitaban el crecimiento del edificio original, construido a mediados de la década de los 70.

Además, la ampliación se ha realizado en apenas unos meses. Las obras empezaron en junio y terminaron en septiembre. Entre la limpieza y la colocación de los muebles se ha comenzado a dar uso a las nuevas instalaciones hace pocas semanas.

"En una segunda fase, se completará la obra sustituyendo el porche actual por tres nuevas aulas y un ascensor para evitar las barreras arquitectónicas", adelantó Pilar Lasanta, directora de este colegio turiasonense donde se enseña Educación Infantil y Primaria. La matrícula actual indica que el centro cuenta con 412 alumnos, cifra que aumenta año tras año. "Necesitábamos desde hace tiempo disponer de espacios nuevos, sobre todo desde que se han duplicado los niveles", explicó Lasanta.

Las ventajas de la ampliación se notan desde el primer momento, y es que una de las salas se ha destinado a aula de música, y allí se guardan los instrumentos, cuando hasta ahora los profesores tenían que ir con todo el material por los pasillos de una clase a otra. "La ampliación nos ha permitido además realizar un desdoble interno en los cursos más numerosos, con lo que conseguimos mejorar la calidad de la enseñanza", señaló Pilar Lasanta.

Nora Bermejo