Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Seis heridos, cinco por inhalación, en el incendio de un piso de La Jota

Seis personas han resultado heridas de carácter menos grave, cinco por inhalación de humo y una por quemadura leve, en el incendio declarado esta madrugada en un piso de la calle Pascuala Perié de Zaragoza.

Seis personas han resultado heridas de carácter menos grave, cinco por inhalación de humo y una por quemadura leve, en el incendio declarado esta madrugada en un piso de la calle Pascuala Perié de Zaragoza.

Uno de los heridos vivía en la vivienda afectada, en la tercera planta del número 18 de dicha calle, y el resto en pisos colindantes y superiores, y cinco tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han informado de que el fuego se originó pasada la media noche en el salón de la casa por causas que todavía se investigan y afectó a la totalidad de la vivienda y techos.

Los bomberos recibieron el aviso del 112 y cuando llegaron al lugar numerosos vecinos se encontraban en las ventanas y procedían a "autoevacuarse", aunque se les recomendó que permanecieran en el interior de sus casas.

Los efectivos ayudaron a salir a la calle a uno de los vecinos que intentaba abandonar el edificio por las escaleras y tuvo que ser evacuado con una mascarilla de salvamento, han explicado las citadas fuentes.

En la extinción del fuego, que se prolongó durante dos horas y media, participaron siete vehículos del Cuerpo de Bomberos: dos tanques, una autoescala, dos ambulancias, un vehículo de mando y otro de jefatura, apoyados por ambulancias del 061 y patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, servicios que ya se encontraban en el lugar cuando llegaron los efectivos contra incendios.

Los trabajos se prolongaron durante dos horas y media debido a las características del incendio, que llegó a destruir también los techos del piso afectado dejando al descubierto las bovedillas de la vivienda superior, aunque no ha hecho necesario apuntalar, han precisado los bomberos.

Los bomberos de Zaragoza también tuvieron que intervenir en otros dos conatos de incendio en la Arboleda de Macanaz desde donde se dispararon los fuegos artificiales con los que se daban por concluidas las Fiestas del Pilar de 2010.

Además, debido a la intensidad con que sopló el viento en la jornada de ayer, los bomberos tuvieron que realizar una treintena de salidas para retirar ramas y árboles, farolas, vallas, antenas y cascotes que afectaban a la vía pública.

Etiquetas