EN DIRECTO

El frío se lo puso difícil a Loquillo y sus amigos

El paseo de la Independencia reunió a menos público del esperado. El cantante se arropó ayer con amigos y compañeros para celebrar sus 30 años de carrera.

Eva Amaral acompañó a Loquillo en uno de las últimos temas.
El frío se lo puso difícil a Loquillo y sus amigos
AGP

Ayer hacía frío, mucho, en el paseo de la Independencia y el público fue menor del esperado. El final de las fiestas, el cierzo y los fuegos artificiales pasaron factura a Loquillo, que celebraba anoche sus 30 años de carrera en Zaragoza en un concierto muy especial al que acudieron amigos suyos como Jaime Urrutia, Gabriel Sopeña o Eva Amaral.

De negro riguroso y muy austero, salió Loquillo. Cantó 'En las calles de Madrid' y empalmó con 'María', 'Pégate a mí', 'El hijo de nadie' y 'Línea clara'. Hubo que esperar hasta la sexta canción para que saludara al público, con un "Salud, Zaragoza. ¡Aragón!" y pasara a cantar 'Rock'n' Roll actitud'.

El primer amigo en acompañar al Loco fue Jaime Urrutia, con el tema 'Hombre de negro'. Después llegaría Gabriel Sopeña, para el que Loquillo reservó 'Cruzando el paraíso'. Sabino Méndez, que ha regresado tras muchos años, acompañó en 'Cadillac solitario', mientras que Dado Villa-Lobos interpretó 'Cuando fuimos los mejores'. Amaral se hizo esperar casi hasta el final. Eva ignoró el frío y salió con un vestido sin mangas y minifalda para cantar 'Rock and roll star'.