FALTA DE ACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

El comité de Tuzsa anuncia más movilizaciones

Los sindicatos han acordado convocar una concentración todos los miércoles y el 24 de noviembre realizarán una caravana por los barrios de la ciudad. A partir de diciembre, habrá paros parciales dos días por semana.

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), reunido ante la "grave situación" que atraviesa la negociación del convenio, ha anunciado que comenzará movilizaciones el próximo mes de noviembre, después de que el día 9 se haya convocado una asamblea general.


Así, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, indica en un comunicado que después de la reunión entre la representación de los trabajadores y la empresa, el pasado día 13, que concluyó sin resultado, se ha reunido el comité de empresa para tomar decisiones "ante la total falta de voluntad negociadora" de la empresa.


Las decisiones que han tomado son denunciar ante la inspección de trabajo a la empresa "por impedir la acción sindical al comité de huelga durante la semana de paros parciales".


También han acordado reunirse con todas las asociaciones de barrios de la ciudad para informarles de la situación en la que se encuentra la negociación del convenio y la actitud de Tuzsa respecto al servicio que se presta al ciudadano, tiempos de recorrido, mantenimiento de los vehículos o la seguridad de los viajeros, y se mandará un escrito a la dirección del Grupo Avanza en Madrid, solicitando una reunión para intentar desbloquear la negociación del convenio.


El comité ha acordado, asimismo, convocar a los trabajadores a una concentración semanal, todos los miércoles, en la plaza de España, y el día 24 realizarán una caravana de coches por los barrios de la ciudad donde se repartirán hojas informativas a los ciudadanos sobre la situación del conflicto, con el anuncio de realizar paros parciales de dos días por semana a partir de diciembre.


El comité de empresa de Tuzsa denuncia la actitud de confrontación que mantiene la empresa, "que sigue manteniendo su objetivo de recortar derechos ya adquiridos y reflejados en el actual convenio, como paso previo a iniciar una verdadera negociación del convenio".


Además, insta al Ayuntamiento de Zaragoza a que exija a Tuzsa el cumplimiento del convenio y a que renueve los doce autobuses que están prestando servicio y que ya han superado con creces los catorce años de matriculación.


También reclama el cumplimiento del acuerdo que firmó con el comité de empresa por el que el Consorcio de Transportes de Zaragoza se encargaba de confeccionar los tiempos de recorrido ajustados a la realidad de la movilidad en la ciudad, que garanticen el cumplimiento de las frecuencias.