FESTEJOS TAURINOS

Unas 26 personas atendidas en las vaquillas

Cruz Roja ha atendido a 26 personas en la plaza de toros, de las que cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas con traumatismo cranoencefálico.

Una imagen de las vaquillas
Unas 26 personas atendidas en las vaquillas
ESTHER CASAS

Los servicios sanitarios de Cruz Roja han atendido a 26 personas en las vaquillas en la plaza de toros de Zaragoza, de las que cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas con traumatismo cranoencefálico al caer del escenario empujada por la vaca.


La persona que ha resultado con traumatismo cranoencefálico al caer de cabeza en el ruedo ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet, han informado desde Cruz Roja. Precisamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Miguel Servet se encuentra ingresado el joven de veinte años que también sufrió un traumatismo cranoencefálico al ser cogido en las vaquillas el pasado viernes.


Este joven permanece estable dentro de su máxima gravedad, han informado fuentes sanitarias.

Contusiones y golpes

En la sesión de vaquillas, 16 de las 26 asistencias han sido por contusiones causadas por golpes del animal, mientras que otras cuatro personas fueron atendidos por heridas también a consecuencia de golpes. Asimismo, Cruz Roja ha prestado dos asistencias por luxaciones, dos por dolores de cabeza y una por sarpullido.


De los cuatro trasladados a centros hospitalarios, además del traumatismo evacuado al Miguel Servet, una persona contusionada fue llevada al Hospital Militar después de ser operada en la plaza por un desgarro y otras dos al Clínico, una con aplastamiento en la mano y otra con dolor torácico.


En el dispositivo de las vaquillas han participado 36 sanitarios de la organización, apoyados por dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y por una de soporte vital avanzado (SVA).