FIESTA EN INDEPENDENCIA

La macrofiesta del 'dance'

Máxima FM Independance. Paseo de la Independencia. 25.000 espectadores. El Independance volvió a ser uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas y este año contó con la presencia de bailarines de 'Fama revolution'.

El público llenó el paseo de la Independencia.
La macrofiesta del 'dance'
T. G. / A PHOTO AGENCY

El paseo de la Independencia fue un hervidero de gente ayer durante la fiesta 'dance' de Máxima FM, que se ha convertido en un referente nacional para los aficionados a la música de baile. Sobre el escenario, once 'pinchadiscos', gogós, lanzafuegos, pantallas visuales... y los chicos del programa 'Fama revolution', de Cuatro, que se encargaron de poner los rostros famosos para encandilar al personal.

Comenzó la sesión a las nueve en punto el Dj José AM con el tema 'One love', de David Guetta, al que siguió una versión remozada del 'One more time', de Daft Punk. En el escenario, gogós ligeros de ropa: ellos muy musculados y de aspecto militar. Ellas, una versión más dura de la clásica 'pin up'. Otro de los encargados de amenizar la noche fue Fran Esfera, quien también es director del programa Cycling Room y fue uno de los profesores de la sesión de 'spinning' celebrada esa misma tarde en Independencia.


"Es un espectáculo increíble, hemos venido desde Pamplona por segundo año porque no nos lo queríamos perder", aseguraban Aitor Santiago y Alberto Moreno, mientras se movían a ritmo que marcaba José AM. Junto a ellos, Merche Abelló y Carlos Ballesteros, con más de 40 años en el DNI "pero con el espíritu joven. No hay que ser un adolescente para disfrutar de esta música, la afición por el 'dance' se lleva dentro", aseguraba ella.

Los chicos de la tele

Uno de los momentos más esperados de la noche era la aparición de los concursantes del programa 'Fame revolution'. Acudieron a la cita ocho bailarines y los tres coreógrafos del programa: Sergio Alcover, Marbelys Zamora y Benji Lee. Salieron al escenario al ritmo del 'When love takes over', de Kelly Rowland, y entre aplausos y gritos de ánimo, se marcaron 'batallas' de baile, duelos, solos y coreografías en pareja al son del 'Falling in love again', de Usher y Pittbull. Tan desbordante fue la reacción del público que la concursante Yurena susurró: "¡Qué fuerte!" a uno de sus compañeros. Y mientras, entre el público, había voluntarios que trataban de imitar algunas de las coreografías que se hacían en el escenario, sobre todo las grupales.

La presencia de los de 'Fama' terminó entre los compases del 'We don't speak americano', de Yolanda Be Cool y bailes pachangueros y poco ortodoxos.

Durante la fiesta Independance estaba prevista, además, una coreografía colectiva o 'flashmob' al ritmo del 'Club can't handle me' de David Guetta.