PILAR 2010

Zaragoza, en la recta final de las fiestas

Las Fiestas del Pilar llegan a su último fin de semana con la ciudad plagada de actividades, visitantes y cierzo.

Concierto de Melocos en el paseo de la Independencia.
Recta final pilarista
OLIVER DUCH

La capital aragonesa vuelve a ponerse a tope para exprimir el segundo fin de semana pilarista. No comienza un puente, como hace una semana, pero seguro que no falta el personal: los zaragozanos, y miles de visitantes, volverán a echarse a las calles para celebrar con intensidad estos dos últimos días. Es ahora o hasta el año que viene.


A los puntos calientes de los días anteriores se une desde ayer el gigantesco escenario del paseo de la Independencia. Abrió fuego ayer a ritmo de radiofórmula con las actuaciones de Melocos, El Pescao y Celtas Cortos, y hoy se transformará en una gran pista de baile con una nueva edición de la fiesta ‘Independance’. Para el domingo, se reserva la actuación del incombustible Loquillo acompañado por varios colegas de profesión, como Amaral.


Los peñistas, mientras, adelantan un día el fin de los festejos con una maratón interminable de actividades en su carpa, situada en el que fuera el parquín norte de la Expo. Así, desde las 11.00 de hoy, con juegos para los más pequeños, y hasta altas horas de la próxima madrugada, cuando termine el concierto en el que participarán Tako, Los Gandules o Capitán Canalla, la juerga está asegurada.


El Espacio Z de Valdespartera ha programado para esta noche de sábado las rimas de los raperos Toteking y Morodo. El domingo será el día de los niños, con el popular espectáculo 'Cantajuego', que comenzará a las 19.00.


Nuevo rito de despedida

Para cerrar las fiestas del Pilar de 2010, el Ayuntamiento ha preparado un nuevo acto, con vocación de convertirse en tradición. Su nombre: 'Allá va la despedida'. En esta ocasión, en la antesala de la traca final de fuegos artificiales, la cantante aragonesa Carmen París entonará ‘Somos’, del recientemente fallecido José Antonio Labordeta, en el escenario instalado en la plaza del Pilar.


Posteriormente, desde el parque Macanaz, se quemará la traca final. Siempre que el tiempo lo permita, puesto que el fuerte cierzo, que hará presencia durante todo el fin de semana, amenaza con activar la alerta de Protección Civil, con los cambios que ello supondría.


Por si esto fuera poco, los puntos tradicionales (Parque Delicias, fiesta de la cerveza, Feria de Muestras, Carpa del Ternasco, recinto ferial…) prosiguen con su oferta. Un sinfín de opciones para saciar la sed de fiesta.