Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ACCIDENTE MORTAL

Un motorista de 24 años muere arrollado por un camión tras caerse haciendo un 'caballito'

El accidente se produjo ayer por la mañana en el cruce de la avenida de los Pirineos con Valle de Broto.

El cuerpo del joven quedó tendido junto al camión que lo arrolló en Valle de Broto, en el cruce con la avenida de los Pirineos.
Un motorista de 24 años muere arrollado por un camión tras caerse haciendo un 'caballito'
JOSé MIGUEL MARCO

Una maniobra imprudente le costó ayer la vida a un joven de 24 años que circulaba con su ciclomotor por el barrio del Actur de la capital aragonesa. Con esta víctima mortal son ya 12 las personas que han fallecido en las calles del casco urbano de Zaragoza en lo que va de año, entre ellas cuatro motoristas.

El lamentable accidente se produjo a las 10.25 en el cruce de la avenida de los Pirineos con Valle de Broto. Según informaron fuentes policiales, Daury Argenis P. C., de nacionalidad española y nacido en la República Dominicana, circulaba por Valle de Broto, en dirección a Marqués de la Cadena. Por imperativo del semáforo en rojo tuvo que detenerse en el cruce con avenida de los Pirineos. Allí coincidió con un camión, que estaba situado en el carril de la izquierda. En paralelo con el vehículo pesado, había un turismo, mientras que el joven debía ponerse tras el coche.

Según relataron testigos a la Policía Local, el joven permaneció durante el tiempo que duró la luz roja acelerando continuamente. Al ponerse en verde, le dio gas a la moto haciendo lo que se conoce en el argot motero un 'caballito', es decir, la puso sobre una rueda y aceleró, con tan mala suerte de que perdió el equilibrio, se cruzó al carril del camión, cayó al suelo y se metió debajo de los ejes traseros del vehículo pesado en el momento en que este arrancaba.

Negativo en alcoholemia

El resultado fue el peor de todos: las ruedas traseras le pasaron por encima de la cabeza y le causaron lesiones mortales de necesidad. El chico llevaba el casco reglamentario debidamente colocado y abrochado. Aunque al punto del siniestro acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, los sanitarios no pudieron hacer nada por el chaval.

El conductor del camión, identificado como P. S. B., de 61 años, arrojó un resultado de 0,00 miligramos de alcohol en la prueba de etilometría.

La Policía Local y un equipo de atestados se presentó en el lugar del suceso nada más producirse. Dos horas después todavía estaba interrogando en el lugar a los testigos del percance.

Este no fue el único motorista herido ayer en accidente de tráfico en Zaragoza. Según informaron fuentes policiales, un joven de 28 años de edad resultó con lesiones de pronóstico reservado al ser alcanzado por un turismo, conducido por F. C. B. S., de 42 años, que invadió el carril por el que circulaba la motocicleta. El herido, I. G. F., fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidente se produjo a las 8.05, en la avenida de Goya, a la altura del número 14.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un motorista, de 32 años, que fue detectado cuando circulaba haciendo eses por la avenida de Ranillas, junto a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa que superaba el triple de la permitida, por lo que fue denunciado y citado para juicio.

Según la última memoria de la Policía Local, el 96,5% de los 5.176 percances contabilizados en la ciudad en 2009 se produjeron tras una infracción de tráfico. Entre estas destacan los cambios de carril, las negligencias y las faltas de atención. El alcohol estuvo presente en el 10% de los accidentes. Del total de siniestros, tan solo 11 se produjeron por las malas condiciones atmosféricas, 20 fueron producto de averías y 104 por el deficiente estado de la vía.

Etiquetas