VALDEFIERRO

Herida muy grave una mujer que cruzó indebidamente la carretera de Madrid

El accidente ocurrió en la antigua N-II, en el barrio de Valdefierro, y algunos testigos vieron a la víctima forcejear con otra persona en la mediana antes de intentar pasar la vía.

Una mujer resultó herida de extrema gravedad al ser atropellada cuando cruzaba la carretera de Madrid, en el barrio de Valdefierro. El accidente se produjo una vez rebasado el supermercado de Alcampo, a unos 200 metros del paso de peatones más cercano y en una zona de escasa visibilidad, según informó ayer la Policía Local de Zaragoza. La mujer, identificada con las iniciales A. P. G., de 36 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Miguel Servet.

El accidente se produjo sobre las 20.40 del pasado miércoles. La mujer llevaba un carro de la compra y caminaba acompañada de un hombre. Ambos atravesaron la calzada y se quedaron en la mediana de la carretera. Algunos testigos vieron forcejear a la pareja en ese punto, pero se desconoce si era para evitar que la mujer cruzara o porque estaban discutiendo por otra causa.

De repente, ella echó a correr en dirección al otro margen de la carretera y fue alcanzada de lleno por un turismo -conducido por F. P. P., de 39 años y que dio negativo en la prueba de alcohol- que la lanzó a varios metros de distancia. El turismo salía del carril de aceleración, por lo que la velocidad podía ser superior a los 50 kilómetros por hora. La peatón sufrió múltiples fracturas -de tibia, peroné y cuello, entre otras-, así como numerosos traumatismos y su estado, al cierre de esta edición, seguía siendo muy grave.

Además de este accidente, el miércoles se produjeron otros dos atropellos en los que resultaron heridos un chico menor de edad y un ciclista, respectivamente. Sobre las 17.30, en el paseo del Duque de Alba, en el barrio de Torrero, un chaval fue arrollado por un coche cuando cruzaba corriendo por un paso para peatones. El menor sufrió lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, según informaron fuentes policiales.

Lo mismo le ocurrió al ciclista J. M. G., de 21 años, que fue alcanzado por el turismo conducido por O. Y. L., de 39 años, al atravesar con la bicicleta un paso de cebra de la calle de Balbino Orensanz. El joven sufrió lesiones aparentemente leves y fue trasladado al hospital. Este siniestro ocurrió sobre las 17.00 y los conductores dieron negativo en alcohol.