AVERÍA

Una tubería revienta en la plaza de Roma y complicará varios días la circulación

Un carril central de la calle de Duquesa Villahermosa estará cortado hasta que se repare la conducción, de fibrocemento.

Un coche pasa junto al reventón, a la altura de la calle de Escosura, ayer por la tarde.
Una tubería revienta en la plaza de Roma y complicará varios días la circulación
ESTHER CASAS

Un espectacular reventón en la plaza de Roma inundó ayer a media tarde las calles del entorno y obligó a cortar uno de los carriles centrales de la calle de Duquesa de Villahermosa, que permanecerá con restricciones de tráfico hasta la reparación de la tubería. La rotura de la conducción se registró en torno a las dos de la tarde, que provocó que el agua saliera como un géiser a la altura de la calle de Escosura y bajara con velocidad por Vicente Berdusán y las calles adyacentes.


Hasta un palmo de agua se llegó a acumular en esta zona de Delicias, aunque no hubo mayores problemas porque el Ayuntamiento envió de inmediato a dos equipo de guardallaves para cortar el flujo de agua que brotaba de la tubería.


Varios testigos indicaron que una tapa de registro salió volando tras el "fuerte ruido similar a una explosión" que precedió a la corriente de agua.


La concejal de Infraestructuras, Lola Campos, señaló que la rotura afectó a una conducción de agua de pequeño tamaño, de 150 milímetros de diámetro, por lo que el mayor problema fue la congestión de tráfico que se generó en la zona. De hecho, los operarios del servicio de Vialidad y Aguas fueron abriendo y cerrando las válvulas de la red de suministro para acotar el tramo dañado y no se tuvo que cortar en ningún momento el suministro de agua.


El Ayuntamiento sustituirá a partir de hoy el tramo de fibrocemento dañado por otro material de mayor resistencia frente a los reventones, la fundición dúctil. El fibrocemento se utilizó en los años 70 y 80 y se ha ido sustituyendo por los elevados índices de rotura.