SEGURIDAD VIAL

Van a 119 kilómetros por hora por Gómez Laguna y alegan que llegaban tarde a trabajar

Un radar detectó a los dos conductores, que circulaban uno detrás de otro y que dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

La Policía Local sorprendió el pasado martes a dos conductores que a las ocho de la tarde circulaban a 119 kilómetros por hora por la avenida de Gómez Laguna, donde la velocidad está limitada a 50, al igual que en todo el casco urbano de la ciudad.


Según explicaron fuentes policiales, en esta ocasión no se trató de una carrera o un pique -como ya ha ocurrido en otras situaciones similares- sino de dos compañeros de trabajo que alegaron que llegaban tarde a su empresa. Al menos eso manifestaron cuando fueron interceptados por una patrulla, después de que el radar los detectase circulando a 119 kilómetros por hora, a la altura de la Vía Ibérica.


Los denunciados, J. J .T. V., de 20 años, y A. F. M. G., de 21, fueron sometidos a un control de alcoholemia y dieron negativo. Los dos fueron citados para comparecer en un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La ley de seguridad vial considera esta conducta -circular de 60 a 80 kilómetros por hora por encima de límite establecido- una infracción muy grave que acarrea la suspensión del permiso de conducir por un periodo de hasta dos meses, una multa de 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné.


Por otra parte, agentes de la Policía Local sorprendieron en un control preventivo de alcoholemia, instalado en Cesáreo Alierta, a dos conductores que circulaban sin tener permiso.


Según informaron fuentes policiales, S. S. R., mujer de 38 años de edad, fue interceptada con su turismo sobre las 2.00 de ayer por la mencionada calle. La patrulla que la paró comprobó que carecía de carné, por lo que fue denunciada por un delito contra la seguridad vial.


Tres cuartos de hora después, los agentes dieron el alto a D. E. B. G., de 34 años. Al comprobar su documentación vieron que conducía sin carné. En la prueba de alcoholemia, duplicó la tasa permitida.


Por otro lado, la pasajera de una motocicleta resultó lesionada en un accidente de circulación ocurrido en la calle de María Zambrano en la noche del pasado martes. El siniestro se produjo cuando el vehículo en que viajaba, conducido por F. B. A. F, de 21 años, colisionó contra el turismo de A. M. J., de 36. El siniestro se produjo sobre las 21.40. La joven fue trasladada al hospital Royo Villanova, donde fue atendida.