35.000 VISITANTES CADA NOCHE

Más de 150.000 personas han pasado por Interpeñas

El presidente de la Federación Interpeñas Zaragoza, Braulio Cantera, destaca que "en los primeros cinco días, no se ha registrado ningún incidente".

Aproximadamente 152.000 personas han visitado en los primeros cinco días de actividad el Pabellón de la Federación Interpeñas Zaragoza. La carpa, que se ubica en el aparcamiento norte de la Expo, ha acogido ya cinco conciertos para todos los públicos como el gratuito de Camela y Los Manolos, que fue el más popular y atrajo a 12.000 espectadores.


Todas las noches en estas fiestas del Pilar el recinto se ha llenado con un total de 35.000 visitantes excepto este martes, en el que hubo un aforo de 12.000 personas, y 2.000 en el concierto de China Chana y Huecco.


Según explica el presidente de la Federación Interpeñas Zaragoza, Braulio Cantera, "la valoración hasta hoy es totalmente positiva: los peñistas han respondido y, además, se ha registrado una gran afluencia de público, lo que confirma que el esfuerzo que realiza Interpeñas por mejorar la oferta merece la pena".


Además, destaca Cantera, "en los primeros cinco días, no se ha registrado ningún incidente". No obstante, el presidente de Interpeñas expresa "su preocupación por el botellón que, aunque se realiza fuera del recinto vallado, conlleva problemas tanto al público como a los trabajadores del interior. Nosotros hacemos un gran esfuerzo en sanidad o seguridad dentro y nos preocupa las repercusiones que tiene lo que pasa fuera del recinto".


Mejor iluminación en la parada

Por otro lado, el representante de los peñistas se ha sumado a la demanda de la empresa de transporte urbano de Zaragoza, TUZSA, al Ayuntamiento para que mejore la iluminación de la parada de Interpeñas porque "es una petición que hicimos antes de que comenzaran las fiestas y que afecta al público que acude al recinto".


También desde la federación "agradecen la labor de la Policía que vela por la seguridad en el entorno del recinto y que detuvo a tres carteristas en las filas de las taquillas de Interpeñas".


Más grandes conciertos

Braulio Cantera recuerda que en la programación de Interpeñas incluye aún cinco grandes conciertos. Para todos ellos, quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en cajeros Ibercaja, 'www.ibercaja.es' o en las taquillas instaladas en los aledaños del Recinto de Intepeñas.


Este jueves, a las 23.00, actuará Joaquín Sabina que repasará sus grandes éxitos y presentará las nuevas canciones del disco 'Vinagre y rosas'. Tras finalizar el concierto de Sabina, la actividad en el recinto de Interpeñas se ampliará a cuatro escenarios a partir de las 1.30.


La Carpa de Grandes Conciertos se convertirá en la Carpa Máxima, con los mejores Dj del panorama nacional que protagonizarán la fiesta previa Amo y Navas y Agus Loscer. Los mayores podrán disfrutar con la Carpa de las Verbenas, donde se bailará al ritmo de la Último Pase, mientras que la Carpa Tributos rendirá un homenaje a los Beatles con la música de Abbey Road. En la Carpa Rock-Escenario Aragonés, estarán dos grupos: Enfermos Mentales y Segunda Piel.