Tercer Milenio

En colaboración con ITA

DIARIO DE UN REDACTOR

"El ramo más majo, el mío"

Las chicas de oro del comercio floral con mi ramo. Fantásticas.
"El ramo más majo, el mío"
V. M.

Hoy me he levantao valiente. Con la de noticias interesantes que sacó ayer HERALDO.es, lo más leído fue lo que escribí sobre mis alpargatas. ¡Qué conformadicos sois, pájaros! Y eso que un redactor me dijo que desde que no me pierdo por las camareras (como el año pasado), mi sección es muy poco interesante.


Pues hoy, no hablaré de mujeres ni de alpargatas: hoy es el día de las flores.


14.05 Soy feliz. Aunque tenga problemas con la faja, no los tengo con la ley. Me paso las tardes trapicheando con frutas de Aragón para poder salir de fiesta y comer, y todavía no he tenido tiempo para hacerme con un buen ramo. Con el dinero que me he sacado puedo comprarme uno sencillito, pero quiero recurrir al trueque y guardarme el efectivo.


14.10 Mi amiga Concha me habla muy bien de Flores Marbid, dice que son muy majas las zagalas que lo llevan y seguro que me ayudan. ¡A por ellas!


14.34 Aparezco en su tienda. Qué bien huele, no como yo, que llevo cuatro días con la misma ropa.


14.35 Me atiende Fina. Me regala un ramo precioso (el de la foto). Yo le doy adoquines y frutas de Aragón en señal de agradecimiento y me quedo corto, seguro.


16.08 Vuelvo a la redacción. Pablo Arrufat, presentador de los informativos de ZTV, se ofrece de manera altruista a ayudarme con la venta ilegal de adoquines. Yo le explico que no es una tarea fácil y que tardará bastante en vender los dos kilos que le proporciono. Es mi agente comercial.


16.10 Empieza su venta. Pobrete, me lo imagino en Independencia y seguro que no le compra nadie. Me siento culpable.


16.15 Aparece Pablo (muy ufano) con la bolsa vacía y con 15 ? en la mano. ¡Jódelo!, en cinco minutos se ha sacado más que yo en todo el día. Me paga y no me sisa.


16.16 Creo que debería pasar más tiempo con este tipo. Para mañana le guardo otros dos kilos.


19.02 Viene a traerme una alforja, hecha a medida, Carmen 'la Thatcher' de Tarazona. "Está inspirada en la que llevaba el bandido Cucaracha", me dice. No sé yo si no será una indirecta...