UN GRUPO ORGANIZADO

Tres detenidas por robar carteras en Interpeñas

Se trata de un grupo organizado que, mientras una de las integrantes es la autora material del hurto de la cartera, el resto de los ejercen su función de 'pantalla' ocultando con su propio cuerpo la sustracción.

Tres jóvenes han sido detenidas en Zaragoza por robar carteras en el recinto Interpeñas, actuando con disimulo y aprovechando la gran cantidad de personas que se concentraba en el lugar.


La Jefatura Superior de Policía de Aragón informa de que la detención de D.S., de 23 años; F.P., de 24, y E.M., de 28, se produjo la madrugada de ayer por parte de funcionarios de la Comisaría de Distrito de Centro en el recinto de Interpeñas, ubicado en la avenida de Ranillas.


Las jóvenes fueron sorprendidas por los agentes sustrayendo la cartera del bolsillo de una persona que se encontraba esperando para entrar en las filas de acceso al recinto, y por ello, se procedió a su identificación y cacheo preceptivo, encontrándose en posesión de cuatro carteras y diversa documentación a nombre de distintas personas.


Según las investigaciones policiales, se trata de un grupo organizado, ya que mientras una de las integrantes es la autora material del hurto de la cartera, el resto de los componentes ejercen su función de "pantalla" ocultando con su propio cuerpo la sustracción.


Posteriormente, se repartían los efectos sustraídos de manera que pudieran huir con facilidad del lugar en caso de ser detectados por la Policía.


Las tres detenidas fueron trasladadas hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando en el día de hoy junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


La Jefatura Superior de Policía de Aragón aconseja estar alerta en zonas con gran afluencia de masas, como espectáculos públicos, aglomeraciones urbanas y conciertos.