FERIA DE ZARAGOZA

Pasión por el videojuego en el Meeting Gamers

Habrá seis torneos, celebrados en la Feria de Zaragoza, en los que participarán alrededor de 100 jugadores profesionales y, además, cuantos jugadores casuales o aficionados lo deseen, personándose en la Feria.

Cerca de 20.000 aficionados a los videojuegos visitarán, del 14 al 17 de octubre, el salón Meeting Gamers, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza y que servirá para dar a conocer las novedades presentes y futuras de un sector que está en permanente "revolución".


Así se ha expresado el director general del salón, Ricardo Torres, quien ha explicado que, en toda España, el sector del videojuego factura unos 1.200 millones de euros anuales. España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial en facturación en este sector.


En rueda de prensa, Ricardo Torres ha indicado que habrá seis torneos en los que participarán alrededor de 100 jugadores profesionales y, además, cuantos jugadores "casuales" o aficionados lo deseen, personándose en la Feria.


Los jóvenes creadores de videojuegos podrán presentar sus ofertas a empresas en el Foro de Co-producción, donde las empresas de capital riesgo podrán conocer los trabajos de los creadores. También habrá un área expositiva para las marcas comerciales y se celebrará un congreso de desarrolladores de ocio digital activo, donde se analizarán tendencias como los videojuegos en telefonía móvil e internet, así como las novedades tecnológicas.


Coincidiendo con el Meeting Gamers de Feria Zaragoza se podrá visitar una exposición del dibujante Alfonso Azpiri, quien comenzó como artista de cómic y ha realizado numerosas carátulas de videojuegos.


El día 14 de octubre se dedicará a la serie de Televisión Española (TVE) 'Águila Roja'. El capítulo de ese día se emitirá en la Feria Zaragoza y podrán acudir disfrazados de los diferentes personajes todos los aficionados. También habrá demostraciones del videojuego 'Mi águila roja', que tiene unos 340.000 suscriptores.


Meeting Gamers es un salón itinerante que, después de pasar por Zaragoza, se trasladará a Sevilla, Madrid, Barcelona, La Coruña, Valladolid, Alicante y Gerona. Ricardo Torres ha explicado que los videojuegos son "grandes producciones" que tienen un coste de entre 40 y 60 millones de euros y que tardan unos dos años y medio en terminarse. El futuro son los videojuegos sin mando y en tres dimensiones.


El director comercial y de marketing de Feria Zaragoza, José María Quesada, ha expresado que "cada vez hay más gente mayor a la que le interesa el mundo del ordenador, lo que hay detrás" y ha comentado que Meeting Gamers se enmarca en otros salones de la Feria General, como son Aratur, el Salón Aragonés, Colecciona y el salón de ONG 'Ayudar a humanizar'.