programación infantil

Vuelven los bichos más divertidos

El Parque de los Insectos (en el Parque Delicias) abre hoy sus puertas con muchas propuestas para niños.

Vuelven los bichos más divertidos
Vuelven los bichos más divertidos

Los bichos del Parque de los Insectos ya están esperando a los niños. Escarabajos, pulgas, gusanos, abejorros, libélulas, mariposas, chinches y un montón de animales de colores han vuelto a tomar el Parque Delicias. Tienen los escenarios y los juegos preparados para que ningún niño se aburra en las Fiestas del Pilar.

El Parque de los Insectos abre sus puertas hoy, a las 11.30. Es el cuarto año que los bichos, dirigidos por el grupo de animación de la PAI, llenan este recinto con sus juegos, trampas, laberintos, disfraces, camas elásticas, trapecios...

Siempre hay algo que hacer en el Parque de los Insectos. Hay espacios de juego diferenciados por edades (desde bebés hasta adolescentes) y distintos escenarios que incluyen actuaciones de payasos, circo, música o cuentacuentos.

Hoy actúa (a las 12.30 y 18.30, en el Circo Insecto) el cómico Leo Bassi. También podrán participar en un taller de trapecio volante, en la zona del Anfiteatro, los chavales de más de 10 años. En la plaza Milojos, sacarán historias de unas cajas. Nuria de Charraire contará sus cuentos. Y los Súperbichos recorrerán el parque.

"Hay algunas novedades para mejorar el parque, como la ampliación de la zona de Gusanos de Seda (de 0 a 6 años) y la creación de una nueva Escuela de Arañas, donde los mayores de 10 años podrán aprender a danzar en vertical, colgados de cuerdas", explica Luis Bordonada, que organiza a los bichos montado en una bici.

"Ya tenemos ganas de que vengan los niños. Nos lo vamos a pasar genial", afirma una oruga, que está esperando a los chavales para hacer un 'tour' por todo el parque. "Yo estoy recopilando pelotas para botar, chutar o lo que cada uno quiera", anuncia una escarabaja pelotera. "Y si alguien se pierde, mi misión es informar. Aunque los chavales ya nos conocen", apunta una abeja.

Para guiarse por el parque, hay paneles informativos, se puede preguntar a las abejas o, simplemente, dejarse llevar e ir descubriendo las zonas de juegos. El Parque de los Insectos estará abierto hasta el próximo domingo, excepto el jueves, que cerrará todo el día "por descanso insectil", y el viernes por la mañana. Así los bichos y los niños cogerán fuerzas para seguir hasta el final de fiestas.