Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

MANIFESTACIÓN EL DOMINGO

Prevén una protesta antitaurina "multitudinaria"

La Coordinadora Verde augura que será "multitudinaria" la manifestación antitaurina que saldrá este domingo de la plaza del Portillo.

La Coordinadora Verde augura una "multitudinaria" manifestación para pedir la abolición de las corridas de toros este domingo. Saldrá a las 16.30 de la plaza del Portillo y se dirigirá a la de España, frente a la Diputación Provincial, que mantiene las subvenciones y la propiedad de la plaza de la Misericordia.

Esta manifestación está organizada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina que une a los colectivos 4 Gatos y Tú, Amnistía Animal, Colla de Protección Animal, Ecologistas en Acción, Verdes de Aragón y PACMA.

La coportavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, señala que "tras el intento frustrado del PP de declarar a Zaragoza 'Ciudad Taurina' y hacer de la tauromaquia Bien de Interés Cultural, ha quedado demostrado que incluso en las instituciones aragonesas el de la tauromaquia es un discurso en retroceso que no sintoniza con la voluntad mayoritaria de la población, que quiere, en cambio, pasar página de costumbres bárbaras que se complacen en el sufrimiento de seres vivos".

El grupo SKA-P dará voz a la Plataforma este sábado durante el concierto previsto en el recinto de Interpeñas a las 23.00, para animar a la población a que acuda a la marcha de este domingo.

La manifestación de Zaragoza se convertirá, según los organizadroes, en "un termómetro que medirá el grado de compromiso ciudadano con la nueva ética hacia los animales que surge de las conciencias, a pesar de quienes están instalados en el pasado y pretenden la perpetuación de tradiciones superadas y el anclaje social en el inmovilismo ético".

El coportavoz de la Coordinadora Verde, Florent Marcellesi, indica que "como europeos, hay que hacer notar que el rechazo a las corridas de toros trasciende nuestras fronteras y se extiende por toda Europa".

Etiquetas