SIN FECHA DE INICIO

El delegado del Gobierno anuncia el comienzo de las obras del nuevo cuartel de Valdespartera

"La cuestión es que nos volaron un cuartel y que había que hacer otro para sustituirlo, y esto supondrá mucho ahorro porque otras instalaciones sobrarán", ha declarado Javier Fernández.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha anunciado hoy el "próximo comienzo" de las obras de construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Zaragoza, en el polígono de Valdespartera de la capital aragonesa.


Fernández ha hecho esta afirmación en el acto protocolario de celebración de la festividad de la Guardia Civil en Zaragoza, que ha presidido el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.


Ha explicado que el nuevo acuartelamiento, cuya fecha de inicio de construcción no ha precisado, sustituirá al destruido en "un vil atentado terrorista" por ETA en diciembre de 1987.


Por esta razón, ha agradecido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en próximas fechas "Zaragoza va a tener, por fin, ese acuartelamiento tan deseado".


El general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, Germán Gómez, ha expresado, asimismo, su satisfacción ante el inicio de las obras del nuevo acuartelamiento, cuyo proyecto, según ha comentado a los medios de comunicación, está "prácticamente acabado".


Ha destacado que la destrucción del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Zaragoza obligó a sus responsables a repartir sus distintas unidades y servicios por distintos puntos de la ciudad y de sus alrededores.


"Tuvimos que llevar los perros a la Base Aérea, los explosivos a Casablanca y el armamento y automóviles a Casetas, y esto, operativamente, es más caro y menos eficaz".


A su juicio, "la cuestión es que nos volaron un cuartel y que había que hacer otro para sustituirlo, y esto supondrá mucho ahorro porque otras instalaciones sobrarán".