DEMANDA

UGT, CC. OO. y el PP exigen solucionar la falta de plantilla en los Bomberos

La falta de efectivos ha llevado a los Bomberos zaragozanos a anunciar que no harán horas extra durante las fiestas del Pilar.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT y el grupo municipal del PP han exigido al Ayuntamiento una solución al conflicto que mantienen los Bomberos de la capital aragonesa, los cuales han anunciado que no harán horas extra durante las fiestas del Pilar para protestar por la falta de plantilla y por no cubrir las vacantes prometidas en 2008. El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón anunció el pasado domingo esta decisión.


CC. OO. ha pedido al vicealcalde, Fernando Gimeno, que convoque a la representación sindical para buscar una solución al conflicto que tiene su origen "en el incumplimiento del equipo de gobierno del acuerdo de abril de 2008 cuando se reconoció la necesidad de ampliar la plantilla en cuatro años, hasta 91 puestos, además de cubrir las vacantes".


Para UGT, aunque hay un proceso de selección en marcha para la incorporación de nuevos bomberos, las vacantes que se van a cubrir con esta oposición corresponden a un período muy anterior a la firma de los acuerdos y "no solucionan el problema".


Por su parte, el PP ha trasladado al equipo de gobierno su preocupación por la decisión de no hacer horas extra en el Pilar, una decisión que tendrá "consecuencias directas sobre la seguridad ciudadana en unas fechas especialmente delicadas". Además de preguntar al alcalde, Juan Alberto Belloch, qué va a hacer al respecto, el PP lamenta que los zaragozanos vuelvan a ser los "paganos" de los conflictos laborales que mantiene el PSOE con los funcionarios municipales, a los que "han hecho demasiadas promesas para terminar incumpliéndolas".