"PARA NO DESTRUIR MÁS EMPLEO"

El PP de Zaragoza exige congelar tasas e impuestos

Dolores Serrat ha apostado por una congelación real de tasas e impuestos "porque un euro en el bolsillo de los ciudadanos va a repercutir mejor en la actividad económica que un euro en las arcas municipales".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha exigido una congelación de los impuestos y tasas municipales, teniendo en cuenta que una subida de los mismos agravará la situación "ya complicada de las empresas" y contribuirá a destruir empleo y no a crearlo.


En una conferencia de prensa en la capital aragonesa, la portavoz popular ha apostado por una congelación real de tasas e impuestos "porque un euro en el bolsillo de los ciudadanos va a repercutir mejor en la actividad económica que un euro en las arcas municipales".


El alcalde, Juan Alberto Belloch, dice a los zaragozanos "que les va a cobrar más para recibir menos", y "frente a ello no hemos visto ninguna política de recorte, ni de reorganización de la administración ni de reducción de altos cargos", ha dicho Serrat.


Tampoco se ha reclamado al Gobierno de Aragón la deuda pendiente que tiene con este Ayuntamiento, ha lamentado la concejala del PP, quien ha agregado: "ni siquiera hemos visto la voluntad de renunciar a determinados equipamientos, proyectos, subvenciones o contratas, ni a reducir la publicidad, que también podría ayudar a ese esfuerzo".


Ha asegurado que la decisión del alcalde de subir tasas e impuestos "va a venir a agravar una situación económica ya complicada para las empresas", y "en lugar de contribuir a crear empleo va a contribuir a destruirlo", ya que no va a mejorar la situación económica y sí va a disminuir la competitividad de las empresas.


A juicio de Serrat, "se va a dificultar la actividad económica de cerca de 3.000 empresas y va a ahuyentar la inversión empresarial, en un momento en el que Zaragoza ya tiene dificultad para atraer nuevas empresas".


Ha recordado que "uno de los compromisos de Gobierno de esa corporación era no subir las tasas y los impuestos por encima del IPC, y un año más" el compromiso "no se cumple".


En este sentido, la portavoz ha opinado que con esta decisión del Gobierno de Zaragoza se ha puesto de manifiesto que "el PSOE y el PAR no se entienden en lo que es gestión económica", ya que hay encima de la mesa una propuesta que apoyan el Partido Socialista e Izquierda Unida y de la que se desmarca el PAR.


En su opinión, se genera "una absoluta incertidumbre", porque al final no se sabe "quién gobierna en esta ciudad ni cual es el Gobierno de coalición ni cual va a ser el resultado final de la propuesta".