VANDALISMO

Rayan 15 vehículos y pinchan las ruedas de otros 7 en calles de Las Delicias

La Policía Local detuvo también ayer a dos jóvenes por causar daños en una motocicleta y en un escaparate del Centro.

Rayan 15 vehículos y pinchan las ruedas de otros 7 en calles de Las Delicias
Rayan 15 vehículos y pinchan las ruedas de otros 7 en calles de Las Delicias
JESSICA MAGALLóN

La Policía Nacional intenta descubrir quién se dedicó ayer a causar daños en más de una veintena de vehículos estacionados en diferentes calles de Las Delicias. Por su proximidad, no se descarta que todos estos desperfectos puedan ser obra de la misma persona, a la que parece que no le importó actuar a plena luz del día. De momento, no se han producido detenciones, por lo que se ruega a los posibles testigos que acudan a la comisaría de la avenida de Valencia, donde los perjudicados están presentando las denuncias.


Según ha podido saber este periódico, parte de los vehículos dañados estaban aparcados en la calle de Santa María Reina (junto a la jefatura provincial de Tráfico), y el resto en Obispo Covarrubias. Los primeros presentaban rayaduras en la carrocería, mientras que los otros tenían las ruedas pinchadas. Se da la circunstancia de que ambas vías se encuentran a muy poca distancia, de ahí que se piense en un mismo autor.


"Ha sido entre las 11.00 y las 12.30, que ha sido el tiempo que he tenido estacionado el coche", explicaba ayer Jessica Magallón, propietaria de uno de los turismos rayados. "He sido la primera en darme cuenta y llamar a la Policía -apuntaba-, pero otros quince coches que estaban detrás tenían también daños". Al parecer, el vándalo puso especial interés en los vehículos de color oscuro. "En los blancos, como no se notaba la raya, casi no hizo nada. Pero en los negros, dibujó hasta equis en los capós", indicaba.


La Jefatura Superior de Policía confirmó por la tarde que los turismos pinchados en Obispo Covarrubias fueron siete. También explicó que, de momento, no se ha practicado ningún arresto. En cualquier caso, y a falta de la peritación, todo apunta a que los daños superarán los 400 euros, por lo que serán calificados como delito.


Los que sí fueron detenidos ayer fueron dos jóvenes a los que se sorprendió causando daños en una motocicleta y un escaparate. Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron a las seis de la madrugada en la calle del Doctor Cerrada, en plena zona Centro. En este caso, fue la colaboración vecinal la que permitió arrestar a los vándalos, que han podido ser denunciados por la vía penal. Se trata de Enrique J. S., de 31 años, y Sergio P. O., de 24, a los que se imputan daños intencionados. En el caso de la motocicleta, la derribaron e hicieron caer al suelo. Al escaparate le lanzaron varias piedras con intención de romperlo, pero no lo consiguieron.


También podría estar relacionado con el vandalismo la quema de otros dos contenedores durante la madrugada: uno en la calle de Sevilla, a las 12.30, y otro en el paseo de Echegaray y Caballero, a las 3.30. Parece que no hubo daños en los vehículos y edificios de alrededor, y tampoco se descarta que los fuegos se produjeran por descuidos.